jueves, 3 de diciembre de 2009

INFORMES DE PRENSA SURAMERICANO COLEGIAL DE ECUADOR

NOTAS DE PRENSA DESDE LOJA ECUADOR
Publicado por Rafael Silva en Diciembre 3, 2009
Tomado Pa`gina www.xvjuegosescolares.ec

MARIA PAULA GONZALEZ SUBCAMPEONA EN 80 VALLAS

La ecuatoriana Roxana Tauris (Los Ríos) fue la más rápida en la prueba de 80 metros con vallas al registrar un tiempo de 11 segundos y 77 centésimas, brindándole una nueva medalla para Ecuador.

En los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollaron en Zamora, ella obtuvo 3 medallas de oro y ahora demostró que no fueron por casualidad. Ella vino representando a su colegio el Técnico Agropecuario Mocache.

El segundo puesto fue para la colombiana María Gonzales (Bucaramanga) que hizo un tiempo de 12 segundos. Y el tercer puesto se lo adjudicó para Sofía Rodríguez de Chile que cronometro un tiempo de 12 segundos y 16 centésimas.

DAVID URIBE SUBCAMPEON EN 80 VALLAS

Con un tiempo de 11 segundos y 31 centésimas el chileno Camilo Gonzales se adjudicó su segundo medalla esta vez en la prueba de 80 metros vallas.

El segundo y tercer puesto fueron para David Uribe de Colombia tras registrar 11 segundos y 45 centésimas y Kauro Toyomana de Perú con un crono de 11 segundos y 50 centésimas.

“Valió la pena haber venido hasta acá, y así no hubiese ganado mi hijo yo siempre lo apoyaré” dijo Flor de María Manrique, madre del joven peruano que se adjudicó la medalla de bronce.

VENEZUELA DOMINO SALTO ALTO FEMENINO MARIA PAULA QUINTO LUGAR

Arianna Gutiérrez representante de Venezuela se adjudicó el primer lugar en salgo de altura al lograr 1.67 metros.

La ecuatoriana Francia Mina obtuvo el segundo lugar con 1.61 metros y el tercer puesto fue para Ana Paulo Caetano

Maria Paula Gonzalez se ubico en el quinto lugar con 1.55

ECUADOR LA MAS COMPLETA DE LA MULTIPLE

En las pruebas combinadas, pentatlón, la atleta chilena Daniela Jorquera logró 4803 puntos que la hicieron merecedora de la medalla de oro.

Daniela viene de Temuco, y se sintió muy contenta porque “sabía que iba a ganar”, ese era su objetivo. “El calor era tremendo, cuando llegue a Guayaquil pensé que no iba a aguantar, pero aquí en Zamora todo cambió es agradable y me encanta esta ciudad” aseguró la atleta.

Las ecuatorianas Betsi Perlaza y Génesis Franco estuvieron a poco puntos de alcanzar a Daniela, pero la última en prueba perdieron muchos puntos que afectaron en el final de la sumatoria.

Por Bucaramanga estuvo en competencia STEPHANIA RUIZ de la Normal Superior.


CHILE SE LLEVO EL ORO EN PERTIGA LA COLOMBIANA ANDREA CONDE BRONCEADA

La chilena María Paz, tras una reñida competencia en el salto con pértiga se llevó la presea dorada al alcanzar una altura de 3 metros.

La venezolana Aries Sánchez y la cafetera Andrea Conde se llevaron el segundo y tercer puesto en esta prueba.


NO PUDO JUAN SEBASTIAN ARIAS EN SALTO LARGO

Al alcanzar una altura de 6.41 el joven Thulio de Oliveira (Rio Grande do Narta) se adjudicó la medalla de oro en el salto de longitud.

Los chilenos Giorgio Vindiggni (Valparaíso) y Camilo Gonzales (Santiago de Chile) sumaron dos medallas más al ubicarse el primero y segundo lugar respectivamente. Los dos jóvenes ya han ganado medallas para su selección en otras pruebas, demostrando que se han preparado fuerte para esta competencia.



BALA PARA LOS CHILENOS

Jean Piero Ragonesi (Santiago de Chile), logró una distancia de 16.38 metros en su prueba de campo, que le valió para llevarse la presea dorada.

El segundo lugar fue para el brasileño AgnerVasquez (Mato Grosso do Sul) que alcanzó los 15.38 metros y el tercer lugar fue para el venezolano Ronny Flores (Santa Catalina) con 14.78 metros.

El entrenador de las pruebas de campo de Chile Samuel Caroca, manifestó que está muy orgulloso de los muchachos y que espera terminar primero en el medallero”


QUINDIO EN EL PODIUM DEL MARTILLO FEMENINO


La trujillana Rosa Medina obtuvo el primer lugar en su prueba de campo al alcanzar una distancia de 42.75 metros en el lanzamiento de martillo.

“ Estuvo reñida la competencia y sobre todo lo que más complicada es soportar el calor”; ella viene del colegio San Vicente de Paúl, envió un mensaje a su pueblo: “ Luchen, Luchen hasta el final, todo es posible si seguimos luchando”

El segundo lugar lo ocupó Flavia Duarte (39.92 mtrs), proviene de la provincia argentina Entre Ríos, se mostró emocionada porque estuvo “buena la experiencia” y se mostró feliz al poder dedicar su triunfo a sus abuelos y a todos los que la están apoyando en ese deporte.

Ana Zuluaga de la ciudad colombiana Quindío, se llevó el tercer lugar al alcanzar la distancia de 39.20. “El calor está un poco maluquito, pero el país está muy bonito” dijo esta paisa, que no ocultó su cariño que siente por el pueblo ecuatoriano y el orgullo de representar a su país internacionalmente.



PERU DOMINADORES EN MARCHA VARONES

Bryan Pintado (Azuay) y Luis García (Azuay) fueron los dos representantes de Ecuador en 3000 metros marcha que le dieron una nueva medalla de oro y plata para el país, en el inicio de la segunda jornada de Atletismo en los XV Juegos Sudamericanos de Menores. El joven Bryan que hizo un tiempo de 13 minutos 38 segundos y 30 centésimas, dedicó su triunfo a su madre que siempre lo ha apoyado, a su entrenador y a todo el equipo ecuatoriano que lo apoyó en esa mañana. El azuayo se ha venido preparando desde los Juegos Nacionales, que se hicieron en Zamora este año; por ello, es la segunda vez que viene a competir en esta ciudad, y por tanto ya se acostumbró al clima. Por su parte su coterráneo que ocupó el segundo lugar, Luis García, hizo un tiempo de 14 minutos 47 segundos y 16 centésimas, se mostró exhausto luego de la competencia y nos mencionó que su triunfo lo dedica a Dios y a toda su familia. El tercer lugar fue para el peruano Paulo Jurivilca que registró un tiempo de 15 minutos 3 segundo y 35 centésimas

Juan Chocho, está orgulloso de sus muchachos.

El entrenador del equipo ecuatoriano de marcha, se mostró complacido por la victoria de los dos jóvenes cuencanos en su prueba de 3000 metros marcha.

¿Cómo se siente al ver a sus atletas ya están cosechando medallas a nivel de Sudamérica?

Realmente nos sentimos contentos al ver el poderío de Ecuador, de ver su potencial que tiene en la marcha. Vemos como los atletas demuestran su capacidad y dan todo de sí, pero a la hora de la hora, no hay ganador ni vencido sino que solamente hay la hermandad entre Sudamérica, y eso es bueno porque enseña a que debemos ser más unidos.

¿Hoy se puede considerar a Azuay como una potencia en la marcha atlética?

Si, diríamos así, particularmente en el caso del Azuay, esperemos que esto siga, y que el gobierno continué invirtiendo en estos chicos, que se siga invirtiendo en estas competencias, apoyadas por el Ministerio del Deporte, y de paso le enviamos nuestra felicitación a ellos por realizar estos eventos, pero, esperamos que el próximo año, sigan más competencias a nivel nacional e internacional, porque los chicos, sólo así se siente van a sentir motivados. Y diría que Cuenca es una capital del deporte a nivel nacional.

¿Estas competencias sirven para que los chicos tengan más roce internacional?

Justamente sí, porque así han comenzado muchos deportistas que hoy en día están retirados, han comenzado a los catorce años y han sido campeones sudamericanos, el caso de Jefferson Pérez, que fue campeón a esa edad, y los muchachos saben eso, y tienen la perspectiva de mejorar . Esperemos que sea una buena lumbre para nuestros muchachos no abandonen el deporte.

¿Cómo los ha venido preparando a sus muchachos?

Bueno esta es la cuarta vez que venimos acá a Zamora, entonces podemos decir que es una ciudad que ya conocemos , realmente la gran acogida que nos ha brindado la provincia, en sí damos muchas gracias a ellos, nosotros llegamos el día domingo, estuvimos aquí ya por la noche hospedándonos en la hostería El Arenal, posteriormente a eso fue estratégico porque no necesitamos más días, nosotros estamos en un clima donde se puede superar o equilibrar a nivel homeostático, donde los muchachos al tercer día se sienten muy bien.

Por último, un saludo al pueblo azuayo que desde la distancia está pendiente de su desenvolvimiento

Muchas gracias a todos, realmente siempre nos están apoyando, lo diré siempre a la prensa y a los padres de familia, por favor motiven a los chicos para que hagan deporte.


CHILE LOS CAMPEONES DE LOS 80 VARONES EL BARRAMEJO DAVID URIBE ESTUVO EN LA FINAL

El andarín araucano Giorgio Vinddigni, con un tiempo de 9,26 segundos alcanzó el primer lugar en la prueba de 80 metros. Este joven proveniente de Valparaíso, aseguró que viene trabajando para esta competencia por más de un año. “Me encantó Zamora, es súper lindo” dijo alegre el joven, que a pesar de ser el de más corta estatura entre los atletas, logró llevarse la presea dorada.

El segundo y tercer puesto lo alcanzó Brasil con sus representantes Dionatan Felix y Leonardo Rosi, que alcanzaron un tiempo de 9, 27 y 9, 31 segundos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario