viernes, 5 de marzo de 2010

NACIONAL SUB 23 SE INICIA EN MEDELLIN A JUEGOS SURAMERICANOS

NOTICIAS JUEGOS SURAMERICANOS


Valle aporta 142 deportistas



142 deportistas del registro de las Ligas del Valle del Cauca del total de 660 y, fueron inscritos para representaran a Colombia en la versión de los Juegos Suramericanos que se disputaran desde el próximo 19 de marzo en territorio antioqueño.



Los deportistas vallecaucanos pertenecientes al programa “Deportista Apoyado” de Indervalle representan el 21,5 % de la delegación colombiana que buscaran la medallas doradas en estos Juegos, entre quienes se destacan los campeones mundiales, Yuri Alvear, Jercy Puello, Jorge Luis Cifuentes, Andrés Felipe Muñoz y Oscar Cobo, al igual que la campeona bolivariana y panamericana de ciclismo Paola Madriñan entre otros.



El atletismo es el deporte que mas aporta con 27 de los 69 convocados, junto a voleibol que tiene 23 de 36, esgrima con 13 de 24 , natación con 10 de 31 y judo con 8 de 19.



Los deportistas vallecaucanos consiguieron 35 medallas de oro de la 98 que obtuvo Colombia en los pasados Juegos Suramericanos disputados en el 2006 en Mar del Plata, Argentina.



Junto a estos deportistas estarán también varios de los entrenadores contratados por Indervalle en el presente año.





La Llama en Medellín



Proveniente de Tihawanaku - Bolivia llegó el Fuego Suramericano a la ciudad de Medellín



El Fuego Suramericano fue entregado a los Atletas Natalia Sánchez de Arquería y Víctor Hugo Ortega (Natación/Clavados), quienes los llevaron hasta el Pueblito Paisa sitio emblemática de la ciudad donde le esperaban autoridades gubernamentales y deportivas entre las que se destacaron el Miembro COI y Vicepresidente de la ODESUR Andrés Botero Phillipsbourne.


Nacional Sub-23 de Atletismo. Preparatorio a Juegos
Los mejores exponentes del atletismo colombiano de la categoría sub. 23 se enfrentan este 5, 6 y 7 de marzo en el “6º Campeonato Nacional sub. 23 Darío Córdoba Rincón” del cual saldrá el seleccionado final que asistirá por Colombia a los IX Juegos Suramericanos.

En el evento participaran 22 Ligas del país con un total de 286 atletas, de los cuales 107 son damas y 179 son varones. Además 8 atletas extranjeros pertenecientes a Costa Rica, Chile y Perú se sumaran al listado de competidores.
El campeonato tendrá lugar en el renovado estadio de atletismo Alfonso Galvis Duque, cuya programación iniciara el viernes 5 de marzo a las 3:30 p.m. con lanzamiento de martillo y salto con pértiga damas finalizando a las 8:25 p.m. con 400 metros decatlón.
La segunda jornada continúa el sábado 6 de marzo a las 7:45 a.m. finalizando el día a las 6:00 p.m. y el domingo 7 de marzo inicia a las 9:00 a.m. y culmina a las 12:00 m. con la premiación y la clausura.
La Liga de Atletismo de Antioquia resalta el apoyo de la organización de los IX Juegos Suramericanos, al Inder Medellín, y a Indeportes Antioquia a quienes agradece su acompañamiento y disposición con el escenario y respaldo económico.
Anexo programación y listado de atletas de Antioquia, así como los preseleccionados por Colombia para Juegos Suramericanos.


Tomado Prensa Coldeportes (Jairo Giraldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario