lunes, 13 de diciembre de 2010

DAVID JOSE URIBE DE BARRANCA ENTRE LOS NOMINADOS A DEPORTISTA DE PROVINCIA


David Jose Uribe atleta de Barrancabermeja

Lunes 13 de Diciembre de 2010 - 12:00 AM

La provincia también tiene sus nominados

En la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2010 siempre hay un galardón muy especial para aquellos deportistas que viven y brillan fuera del área metropolitana de Bucaramanga, para ellos está reservada la categoría de Mejor Deportista de Provincia.
Para este galardón que premia al deportista más destacado de los otros 84 municipios de Santander, la lista de nominados que­dó reducida a cinco aspirantes de un grupo de 12 postulados que presentaron las diferentes ligas del Departamento.

La lista la encabeza el futbolista profesional César Arias, quien milita en el Cúcuta Deportivo. En la misma figuran el atleta David José Uribe, la judoca Mariana Caballero y el patinador John Steven Martínez, todos de Barrancabermeja, Provincia de Mares.

Adicionalmente se encuentra el ciclista Aristóbulo Cala, oriundo del municipio del Hato, Provincia Comunera.

Uno de ellos recibirá el próximo 16 de diciembre el galardón al Mejor Deportista de Provincia 2010.


David José Uribe

Con 15 años, este atleta porteño, especialista en pruebas de velocidad y saltos, es un prospecto que tiene el deporte base de Santander. Su logro más importante, una medalla de bronce en la prueba de los 80 metros con vallas en la fase nacional de los Juegos Intercolegiados.





César Augusto Arias Moros

Este joven jugador, oriundo del Puerto Petrolero, tuvo este año el honor de ser convocado a la selección Colombia de mayores por parte del técnico Hernán Darío Gómez para el juego amistoso ante Bolivia en La Paz, el pasado 11 de agosto.

Además fue importante en el andamiaje del Cúcuta Deportivo, equipo con el que lleva más de 40 partidos como profesional. A sus 22 años tiene un futuro brillante y se esperan muy buenas cosas de él.


Mariana Caballero

A sus 16 años, Mariana Caballero es uno de los grandes prospectos del judo santandereano. Oriunda de Barrancabermeja, se ha ido labrando un nombre en esta exigente disciplina en la que compite en la categoría de los 78 kilos. Dentro de sus logros más importantes está el de Campeona Nacional sub 20 en el Interligas disputado en Cali. En el Torneo Nacional Intercolegiado fue subcampeona.


John Steven Martínez Álvarez

En 2010 logró algo que venía buscando hace mucho tiempo, integrar una selección Colombia para un Mundial de Patinaje, y lo consiguió eliminando a un múltiple campeón del mundo, Pedro Causil. Con el equipo nacional participó en la cita ecuménica disputada en Guarne, Antioquia, donde se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 200 metros contrarreloj individual, y se ubicó cuarto en la prueba de los 500 metros baterías. A eso hay que sumarle las medallas de oro y bronce logradas en las válidas nacionales disputadas durante la temporada.


Aristóbulo Cala Cala

Este novel ciclista nacido en el Hato, Provincia Comunera, fue el tercer mejor sub 23 del Clásico RCN – 50 años, pero su máximo logro fue la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la prueba de fondo en carretera. Tuvo participación en la Vuelta al Ecuador y es uno de los pedalistas jóvenes de gran talento con que cuenta Santander.

Publicada por OSWALDO CONTRERAS (Vanguardia Liberal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario