viernes, 28 de enero de 2011

SANTANDEREANO BRONCEADO EN MUNDIAL DISCAPACITADOS


Elkin Serna subcampeon mundial de maratón paralímpica

lunes, 31 de enero de 2011

Elkin Serna subcampeon mundial de maratón paralímpica En los Mundiales, Colombia también ganó dos medallas de bronce con Yesenia Restrepo y Edwin Rodríguez(Santander) en Lanzamiento de bala.

El atleta antioqueño limitado visual Elkin Serna Moreno es el nuevo subcampeón mundial de maratón paralímpica, al obtener el segundo lugar en la prueba sobre 42 kilómetros disputada en Christchurch, Nueva Zelanda, durante el Mundial de Atletismo IPC que terminó ayer.

El atleta colombiano, de 25 años de edad y que por una enfermedad congénita perdió el 85 por ciento de su visión, empleó 2 horas 32 minutos 42 segundos. El vencedor fue el español Alberto Suárez quien registró 2.2810, superando el registro mundial que estaba en poder del chino Shun ji con 2.30.32

Elkin Serna había ganado medalla de palta en los Juegos Paralímpicos de Beijing en 2008 con 2.31.16

El deporte paralímpico colombiano retoma así la ruta que lo llevó por primera vez al podio en Beijing 2008 con el nadador Moisés Fuentes y el maratonista Elkin Serna Moreno.

En los Mundiales, Colombia también ganó dos medallas de bronce con Yesenia Restrepo y Edwin Rodríguez en Lanzamiento de bala.

Nota Prensa Coldeportes

Bronce para Colombia en Mundial de Atletismo para Discapacitados
Jueves 27 de Enero de 2011 - 11:19 AM

Ayer, cuando se levantó, y ya repuesto de la inmensa emoción que le causó la noticia de la medalla de bronce que acababa de ganar su amada Yesenia en el Mundial de atletismo para discapacitados, en Nueva Zelanda, prendió el equipo de sonido, le puso volumen a la música y se dedicó a arreglar su casa de Yarumito, en Itagüí.

"Yo, como soy un tullido fiestero, tenía que celebrar a mi modo este triunfo de mi amada mona".

El Joe González estaba que brincaba; sin embargo, su discapacidad producto de dos tiros que se incrustaron en su columna vertebral y que lo dejaron sin movimiento en sus piernas hace 16 años, se lo impedía.

Pero él está feliz con esa medalla de bronce de su esposa Yesenia, la niña de sus ojos, que esta semana recuerda con algo de tristeza que hace seis años no ve nada. Ni a Joe.

La vida, para ellos dos, es como si se hubiera confabulado, después de haber pasado por las que pasaron. Joe superó su discapacidad y se dedicó al deporte, hasta llegar a ser técnico de baloncesto de los equipos de Lidefian, y entrenador en Itagüí. Cuatro años atrás, se topó con la monita -como la llama- que nunca pudo entender porqué un interminable dolor de cabeza la había dejado ciega.

Él, acucioso como el que más, invitó a la invidente a practicar el deporte. Lo primero que intentó fue la natación, pero ella no le sacó jugo.

Después la convenció de practicar el atletismo y en éste se amañó, al punto que hoy es doble campeona suramericana de impulsión de la bala y ahora medallista de bronce en el Mundial que se celebra en Christchurch, en Nueva Zelanda. "Ella está dichosa. No ve la hora de volver para contar cómo logró este triunfo".

Joe relata, con deleite, cómo la maciza mujer de 1,74 metros y 68 kilos, se ha convertido, además de su esposa, en su heroína, esa "niña" de los ojos que es mamá de Estefanía, una sardina de 10 años que completa la felicidad de la aguerrida Yesenia María. Por eso, y más, es que el Joe está que brinca de la dicha.

Yesenia Delgado ledió el segundo Bronce a Colombia:

Con 7,64 metros en el primer lanzamiento, Yesenia María Restrepo Muñoz, logró la medalla de bronce en impulsión de la bala, en el Mundial de atletismo IPS, que se cumple en Christchurch, Nueva Zelanda. El oro fue para la china Chan Zhang Liangmin, quien lanzó el peso hasta 9,61 metros y la plata fue para la venezolana Yuclesy Pinto, con 7,85 metros. La también paisa Maritza Arango se clasificó cuarta en la final de 400 metros llanos, con 1.07.094. Yesenia María y Maritza hacen parte de las categorías F11 (atletismo de campo para personas ciegas) y el T11 (atletismo de pista para personas ciegas), respectivamente.


Tomado Vanguardia Liberal

No hay comentarios:

Publicar un comentario