lunes, 28 de noviembre de 2011

JOAQUINA RONDON MACIAS CAMPEONA EN BARRANQUILLA CORRE 10K


El corredor africano detuvo el cronómetro en 31 minutos y 54 segundos ,superando por 16 segundos a John Tello del equipo Olímpica, quien ocupó el segundo lugar.

El tercer puesto fué para Andrés Ruíz del departamento del Meta quien arribó a la meta con un retraso de 18 segundos. El antioqueño Juan Carlos Cardona, ganador de la medalla de bronce en la maratón de los pasados juegos panamericanos de Guadalajara se ubicó en la octava posición.

El buen atleta africano tan pronto se bajó la bandera, mostró de sus intenciones de victoria, lo que obligó al grupo principal de corredores a mantenerlo referenciado. Con el paso de los primeros kilómetros, Philippe Kandie puso un ritmo fuerte y paulatinamente fue sacando ventaja
al colectivo y solamente John Tello y Andrés Ruíz lograron ubicarse a poca distancia del keniano, quien afrontó el piso mojado de las calles barranquilleras y supo regularse para concluir su faena en la meta situada en el Parque de la Electrificadora y mostrar así la sonrisa de vencedor.

En la rama femenina élite la vencedora fué la santandereana Ana Joaquina Rendón con tiempo de 37 minutos y 51 segundos. Leidy Johanna Tobón de La Ceja, Antioquia ocupó el segundo puesto a 50 segundos, mientras que Lady Patricia Mojíca del Meta a 1 minuto 09 segundos, se colocó en la tercera casilla.

Antes de largarse la carrera al norte de Barranquilla, la lluvia se hizo presente lo que por momentos hizo temer a los organizadores del evento; afortunadamente a la hora de la partida el cielo lució despejado, pero aumentó la humedad lo que afectó a todos los participantes.

En la élite varones el vencedor se hizo acredor a un premio en efectivo de $ 2.800.000, mientras que en damas, la ganadora recibió $ 2.000.000.

Con información de prensa antena2.com.co

Resultados

Varones Elite

1. Philippe Kandie - 31:54
2. John Tello - 31:38
3. Andrés Ruiz - 31:36

Damas Elite

1. Ana Joaquina Rondón - 37:51
2. Leidy Tobón - 37:01
3. Patricia Mojica - 36:42


Nota tomada de Colombia corre

No hay comentarios:

Publicar un comentario