sábado, 17 de diciembre de 2011

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE I CARRERA ATLETICA ANIVERSARIO 389 AÑOS DE BUCARAMANGA "COPA ALCALDIA DE BUCARAMANGA-INDERBU"

Bucaramanga, Diciembre 17 de 2011.



ESTÁ TODO LISTO PARA LA FIESTA ATLÉTICA DEL CUMPLEAÑOS DE BUCARAMANGA


Mañana Domingo 18 de Diciembre es el gran dia del atletismo en Santander, las 2 carreras en honor del cumpleaños de la "ciudad bonita" congregarán a lo mejor de esta disciplina, no solo del país si no de todo el continente.

El recorrido inicial fue modificado, ahora la competencia partirá desde el puente "Papi quiero piña", pasando por la autopista, la puerta del sol y arribando al parque de los niños de la cra 27 con una distancia total de 10 km.
En las competencias tendrán acción cerca de 3000 atletas en las diferentes categorías.
En la 1era carrera atlética internacional Bucaramanga 389 años:
Élite, quienes recorrerán 5 millas.
La categoría infantil recorrerá 1,5 km.
La categoría recreativa- abierta recorrerá 3 km.La categoría juvenil recorrerá 5 millas la misma distancia de la categoría master A y de la categoría de fuerzas militares.
La categoría menores recorrerá 3 km, la misma distancia que la categoría gubernamental y la categoría master B.

Entre tanto la 3 media maratón paralímpica internacional contará con la presencia de los 2 atletas campeones de las ediciones anteriores.
Estarán el méxicano Alfonso Zaragoza campeón e la primera edición y el venezolano Juan Valladares, campeón de la segunda y reciente campeón en los juegos parapanamericanos en Guadalajara, México.
En esta versión estarán presentes atletas de diferentes países como: Costa Rica, Venezuela, Perú, Ecuador, México, Panamá y Colombia.
Las categorías para esta competencia son:

· Silla atlética, categoría que tendrá un recorrido de 10 km, los mismo que la categoría Hand bike , silla convencional abierta, visuales abierta, amputados miembros superiores y la categoría de auditivos y cognitivos abierta.
· La categoría de amputados con prótesis y parálisis cerebral abierta tendrá un recorrido de 2.5 km .
· La categoría Down menores de 14 años tendrá un recorrido de 250 mts.
· La categoría Down mayores de 14 años tendrá un recorrido de 1 km.



Las competencias iniciarán a las 8:30 de la mañana en la carrera 27 con avda González Valencia, en este punto partirán las categorías convencional, recreativa, paralisis cerebral y amputados de miembros inferiores para la carrera paralímpica, cumpliendo así el recorrido de 2,5 km.
Para la carrera atlética convencional las acciones iniciarán a la misma hora desde el puente del viaducto García Cadena y lo harán las categorías recreativa- abierta, menores , categoría gubernamental y la categoría master B, cumpliendo así el recorrido de 3km.
La categoría infantil partirá desde la carrera 27 con calle 36 cumpliendo así su recorrido de 1.5 km.
Sobre las 9 de la mañana desde el puente “papi quiero piña” saldrán las categorías silla atlética, hand bike, silla convencional abierta, visuales abierta, auditivos, amputados miembros superiores y cognitivos élite; por la media maratón paralímpica internacional.
A las 9:10 saldrán las categorías élite, la master A y la de las fuerzas militares por la carrera atlética internacional.

La bolsa de premios a entregarse en el evento alcanza una cifra cercana a los 100 millones de pesos por las dos carreras.Estas son las empresas que se vincularon con este bonito proyecto:




INDERBU
ALCALDIA DE BUCARAMANGA

INDERSANTANDER
IDEFLORIDA
ALCALDIA DE FLORIDABLANCA
COLDEPORTES
COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO
VANGUARDIA LIBERAL
CANAL TRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario