sábado, 24 de abril de 2010

WILLIAM NARANJO CAMPEON EN MARATON DE NASHVILLE

Colombia barrió en la Maratón de Nashville
Histórico título en Nashville


Tomado página www.fecodatle.org




William Naranjo hizo historia en la Maratón de Nashville, al ganar por primera vez la carrera , conocida como Country Music Nashville Marathon.

El atleta del Equipo de Porvenr cronometró 2 h 15 m 38 s y superó, además, su marca personal en casi un minuto. El año pasado, cuando terminó quinto en la misma prueba, había cronometrado 2 h 16 m 32 s.

Pero ahí no terminó el concierto colombiano en la tierra de la música Country. Sus compañeros Juan Carlos Cardona y Jason Gutiérrez terminaron segundo y quinto, respectivamente.

Pero como en el atletismo no sólo son importantes los resultados, Gutiérrez también bajó su marca personal de 2 h 26 m 20 s, lograda en el 2009 en Los Ángeles, al imponer 2 h 18 m 42 s. Cardona, por su parte, paró el reloj en 2 h 15 m 50 s.

Los africanos, que venían de ganar en los últimos cinco años, tuvieron que conformarse con el tercero y cuarto lugar. Wilson Chepkowony, el tercero, cronometró 2 h 16 m 24 s, mientras que Samuel Ndereba marcó 2 h 18 m 06 s.

Los corredores de Porvenir seguirán trabajando en la meta de estar en la Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, objetivo que cada vez se hace más cercano, gracias a los resultados y los progresos de sus atletas.

Para contactar a los atletas en Estados Unidos pueden llamar al teléfono (1) 615-620-1000, habitaciones 309 y 304.



Colombianos al Mundial de Marcha Atlética
Copa Mundo de Marcha en México





El máximo evento de la marcha atlética ahora se llama Copa Mundo de Marcha, que se realizará el próximo 15 y 16 de mayo, en Chihuagua (México).

A la competencia asistirá un equipo de 10 colombianos, con los que se espera ser protagonista, especialmente en las categorías mayores varones y juvenil varones. Luis Fernando López, quinto en el Mundial de Atletismo de Alemania, y José Leonardo Montaña, igualmente quinto en la cita para los menores en Italia, serán las cartas colombianas, en las pruebas de 20 y 10 km, respectivamente.

A México también viajarán Ingrid Hernández, la actual campeona de la Copa Nacional y quien viene haciendo un proceso desde las categorías menores, al igual que los campeones suramericanos Sandra Galvis y Eider Arévalo, en mayores damas y menores varones, respectivamente.

Los entrenadores serán Fernando Rozo y Yiovanny Castro.

Si quiere ver más información del evento, por favor click aquí.

Este es el equipo completo, que viajará el martes 11 de mayo a territorio azteca, para regresar el lunes 17.

Atleta Categoría Distancia
Sandra Zapata Mayores 20 km
Sandra Galvis Mayores 20 km
Ingrid Hernández Mayores 20 km
Luis Fernando López Mayores 20 km
Gustavo Restrepo Mayores 20 km
John Edison Garcías Mayores 20 km
Rodrigo Moreno Mayores 50 km
José Leonardo Montaña Juvenil 10 km
Alexander Castañeda Juvenil 10 km
Eider Arévalo Juvenil 10 km

No hay comentarios:

Publicar un comentario