martes, 30 de noviembre de 2010

ECUADOR DESPOJO DEL TITULO A LA BUMANGUESA MARYI RIVERA EN 1200

VALERIA CORNEJO DE ECUADOR DEJO PLATEADA A LA CAMPEONA SURAMERICANA MARGY RIVERA DE COLOMBIA




CUENCA. Con pie derecho empezó Ecuador su participación en los XVI Juegos Escolares Sudamericanos que arrancaron este martes en Lima Perú.

La delegación tricolor conquistó cuatro preseas de oro una de plata y tres de bronce en atletismo.

Uno de los metales dorados fue conseguida por la azuaya Valeria Cornejo, en los 1.200 metros planos. La deportista cronometró 3:37:46 para superar a la colombiana Marie Rivera que fue segunda con 3:38:97. La tercera ubicación fue para otra ecuatoriana Erika Panchi que hizo un registro de 3:42:57.

A decir del entrenador Julio Chuqui esta es la tercera presea sudamericana de la azuaya pues en los XV Juegos celebrados el año anterior (2009) en Loja, conquistó dos preseas de plata en los 1.200 y 2.000 metros.

Cornejo podría sumar su cuarta medalla pues el próximo jueves compite en los 2.000 metros, prueba en la que también tiene opciones de triunfo. Mérito adicional para la deportista es que aún tiene 13 años cuando el evento es hasta los 14, pudiendo incluso competir en los Juegos del 2011.

Los otras dos medallas doradas para Ecuador fueron alcanzadas por Bryan Revelo también en los 1.200 metros varones con un tiempo de 3:16:03.
En los 800 metros planos damas Bruna Ortega fue primera con 9:92. En esta prueba también se obtuvo una presea de plata con Maribel Caicedo que cronometró 9:96.
La cuarta presea de oro fue obtenida por Kevin Villegas en la distancia de los 80 metros planos.

Los XVI Juegos Sudamericanos reciben alrededor de 2 mil jóvenes deportistas, de 12 a 14 años, de los 10 países que conforman el Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE).

Los escolares competirán en cinco deportes individuales: ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, así como cuatro disciplinas colectivas como fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol. Las competencias se desarrollarán entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre. (JBS)

Tomado del Periodico el Morlaco de Cuenca Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario