martes, 14 de diciembre de 2010

Pedro Elías Ortiz, con certificado de la IAAF


Pedro Elías Ortiz, con certificado de la IAAF


Diciembre 14/2010. Sin duda alguna, es considerado uno de los mejores atletas de la historia santandereana, después de ganar en 1990 el difícil Maratón de Los Ángeles. Ahora, todo ese conocimiento y experiencia que adquirió en las principales carreras atléticas del mundo las quiere dar en herencia a las nuevas generaciones.

El profesor Pedro Elías Ortiz es uno de los técnicos de atletismo del INDERSANTANDER, más exactamente en las pruebas de largo aliento.

Por eso, en busca de la profesionalización de su actividad, Pedro Elías participó y aprobó el Curso Curso Nivel I de Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de la IAAF (International Association of Athletics Federations), que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, durante 11 días.

Fueron tres temas fundamentales los que se trataron, tanto en la parte teórica como práctica: - Modalidad de mini – atletismo: enfocado a niños entre los 8 y los 12 años, quienes tendrán que pasar por todos los eventos atléticos posibles; siempre y cuando en estas actividades se diviertan, exploren su cuerpo y tengan aventuras propias de su edad.

Por nada del mundo, se deben violentar las etapas de desarrollo de los infantes. - Para niños de 13-15 años: ya se hacen trabajos específicos en la prueba que el niño desarrolla mejor su habilidad, teniendo en cuenta tres eventos: saltar, correr y lanzar. - Transición de las Bases de conocimiento para desempeñar los gestos técnicos en esas edades, cercanas a la categoría élite.

“Con los resultados que hemos obtenido en los Juegos Intercolegiados a nivel nacional e internacional, tenemos que volcar el interés en las nuevas generaciones, pero aplicando las etapas y niveles coherentes con el crecimiento y desarrollo de los niños”, afirmó el profesor Ortiz.

Tomado de Prensa Indersantander


La provincia también estuvo capacitandose

El profesor GILBERTO SANTA de SABANA DE TORRES estuvo de igual manera capacitandose en la ciudad de Bogotá, recibiendo los conocimientos necesarios para su desarrollo personal y el mejoramiento para sus dirigidos.


Los alumnos del curso esperando su turno para el paso de la clase de obstáculos

El profesor Gilberto Santa haciendo su demostración en Salto Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario