martes, 21 de febrero de 2012

COLOMBIANOS EN MARATON DE CARACAS

Los atletas colombianos José David Cardona y Ruby Riátiva participarán en el Maratón CAF 2012 en Caracas
Los deportistas se suman a la lista de corredores nacionales inscritos, entre los que se encuentra Juan Carlos Cardona, único atleta del país que está clasificado a los Juegos Olímpicos Londres 2012

La competencia, que se realizará el próximo 26 de febrero en la capital venezolana, reunirá a cerca de 5.000 atletas de diferentes ciudades del mundo

(Bogotá, 30 de enero de 2012). Los actuales campeones de Colombia en maratón, José David Cardona y Ruby Riátiva, comienzan a calentar motores para hacer parte de la segunda versión del Maratón CAF 2012, el cual se realizará en Caracas el próximo 26 de febrero y presentará nuevamente dos opciones de ruta, 42,195 Km y 21,097 Km, distancias correspondientes a maratón y media maratón, respectivamente, según la tradición olímpica.

El antioqueño José David Cardona, quien completará su segunda participación en el Maratón CAF, llega motivado por la victoria lograda el pasado 3 de diciembre en San Andrés en el campeonato nacional de Colombia. Además, Cardona estará acompañado por su hermano, Juan Carlos Cardona, único atleta colombiano que está clasificado al maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y quien logró una importante posición en el maratón de Caracas del año 2011.

En la rama femenina, la Federación Colombiana de Atletismo confirmó la participación de Ruby Riátiva, quien viene de revalidar su título como campeona nacional el pasado 3 de diciembre en San Andrés. Para Riátiva, será su primera participación en el Maratón CAF. El reto de la atleta Bogotana en Caracas será aún mayor, pues desea comenzar el año con una victoria luego de imponerse el año pasado en el Maratón de Nashville con un tiempo de 2:50:01 y en San Andrés con registro de 3:18:03.

Para esta segunda edición, el Maratón promovido por CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha sido designado por la Confederación Sudamericana de Atletismo, como Campeonato Sudamericano de Maratón y -nuevamente- la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) lo ha designado Campeonato Nacional de Maratón en Venezuela. Igualmente, será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

tomado de pàgina maratondecaracas


FECODATLE AVALO PARTICIPACION DE ANA JOAQUINA RONDON MACIAS

La Federaciòn Colombiana de atletismo avalo la participacion de la atleta de santander ANA JOAQUINA RONDON MACIAS luego de su excelente participaciòn en la Media Maratòn de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario